Whiplash

Película dirigida por Damien Chazelle nació como un cortometraje de 18 minutos estrenado en el Festival de Cine de Sundance y debido al éxito en la crítica, se volvió en un grandioso largometraje.

Miles Teller cómo Andrew Neiman y J.K. Simmons cómo el profesor Terrence Fletcher protagonizan la historia del joven Andrew que busca convertirse uno de los grandes bateristas de la historia del jazz, por lo que entra en la mejor escuela de música en Estados Unidos, ahí espera tocar con el famoso profesor Fletcher quien dirige la prestigiosa banda de la escuela, lo que pronto descubre es que Fletcher no es un profesor cualquiera, sino un verdadero apasionado del jazz que no acepta menos que excelencia de sus estudiantes y los presiona más allá de sus límites sin mostrar ningún respeto por ellos pero que es una persona mucho más profunda que un simple profesor de jazz.

La interpretación de J.K. Simmons en este filme es completamente perfecta, siempre ha sido un actor de gran calidad, sin embargo, se supera a sí mismo en el papel del terrible Terrence Fletcher ya que transmite la presión que ejerce sobre sus alumnos a la audiencia y definitivamente vale el Oscar que recibió. Pero Miles Teller no se queda atrás, todo lo que está dispuesto a soportar con tal de cumplir su sueño se refleja en su rostro durante toda la película.

Un complemento muy importante de este filme (y de todos en realidad) es la música, el soundtrack de Whiplash es de la mano de Justin Hurwitz y es simplemente asombroso, siempre acorde a lo que estamos viendo y ayuda a enfatizar lo que pasa por la mente de todos en cada momento de la película siempre con un todo de jazz en cada una de las piezas.

Whiplash es sin duda una de las mejores películas del 2014, una recomendación obligada para todos aquellos que disfrutan de buen cine, es indicada para tanto jóvenes cómo adultos y amantes de la música y el jazz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s