Volver al Futuro

Son sólo algunas películas llegan a sorprender o innovar tanto que su impacto llega a más de una generación; tal es el caso de Volver al Futuro, bajo la dirección de Robert Zemeckis, esta película inmortalizó la cultura americana de los 80’s.

La historia es muy sencilla; en 1985 el Doc. Brown, interpretado por Christopher Lloyd, crea una maquina del tiempo usando un auto DeLorean y comparte el invento con su gran amigo Marty McFly (Michael J. Fox), quien por accidente viaja treinta años en el pasado al año 1955 donde, sin darse, cuenta evita que sus padres se conozcan y ahora debe reencontrarlos o de lo contrario dejará de existir, es entonces cuando busca la ayuda del Doc. del pasado para unir a sus padres y buscar la forma de regresar a su año. Durante su estancia en el pasado, Marty aprende muchos sobre el pasado de sus padres y sin querer altera sus personalidades, cambiando el futuro en el que vive de forma drástica.

Luego de diversas dificultades y contratiempos, llega el momento final en el cual Marty y el doctor Brown deben ir contra reloj para usar la energía de un rayo para enviar a Marty de vuelta al futuro en una escena que logra transmitir la urgencia de quedarse sin tiempo.

Mucha de la tensión generada a lo largo de la película y en los momentos clave van siempre acompañados de una banda sonora increíble, compuesta por Alan Silvestri, que pasó a la historia por el gran tema principal que todos recuerdan.

Con Volver al Futuro muchos experimentamos por primera vez la idea del viaje en el tiempo, y nos hizo soñar con tener un DeLorean totalmente equipado con un condensador de flujos para visitar cualquier época, aprendimos los problemas que pueden ocurrir por alterar las lineas del tiempo y deseamos aprender a tocar la guitarra como Marty.

Sin duda es una de las grandes películas que serán recordadas a lo largo de las generaciones por su originalidad, sus efectos especiales sorprendentes para aquellos años y por su banda sonora tan memorable.

Volver al Futuro es una imperdible recomendada para todos que aún se puede disfrutar a pesar de que fue estrenada hace 30 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s